Adiós Twitter, hola X. Elon Musk busca un giro radical en su plataforma, matando por completo la antigua identidad de la red social del pájaro azul. El pasado 24 de julio se producía el cambio y, a lo largo de los últimos tres días, la app se ha ido actualizando tanto en iOS como en Android.
La transición va en serio: en el edificio de Twitter, en San Francisco, ya han instalado una X gigante en su parte superior. ¿Las consecuencias? Vecinos compartiendo en Twitter X los terribles destellos que causa en los edificios aledaños.
A Shiny 'X' logo has been installed at Twitter HQ in San Francisco following Elon Musk's rebrand of the social network.
— Sky News (@SkyNews) July 30, 2023
Read more here 👉 https://t.co/0K1cuIbJUY pic.twitter.com/fHM21xqSSs
La sede de Twitter ahora viste una gigantesca X en su tejado. La red social se está inundando de vídeos que denuncian los fuertes destellos que genera, deslumbrando a buena parte de los edificios que hay alrededor. El propio Musk ha compartido imágenes en la red social, en las que se aprecian a la perfección los destellos que genera.
Según CNN, ya hay denuncias respecto al nuevo letrero alegando que se instaló sin los correspondientes permisos de construcción. Por el momento, desde Twitter no han hecho declaraciones a este respecto.
La X de la antigua Twitter ha llegado para quedarse, dejándonos más de una polémica en menos de una semana. Además del gigantesco logo que ha enfurecido a los vecinos, la app de Twitter en iOS ha sido otro de los focos de atención: sencillamente, no puede llamarse 'X'.
En la tienda de aplicaciones de Apple, el primer requisito para que una aplicación se publique es que su nombre tenga más de un carácter en su nombre. Es por ello que, aunque el icono reciba el nuevo diseño y en el escritorio aparezca como X, dentro de la propia tienda siga llamándose Twitter.
Pese a las polémicas, parece que la muerte de Twitter va en serio. X es su nueva identidad y parte clave del nuevo proyecto de Musk con la red social. Quedará por ver en qué deriva su evolución, ya que el cambio de nombre parece ser tan solo un primer paso.
Imagen | Elon Musk y Daniel Overhaus a través de Flickr.
En Xataka | La obsesión de Musk con la X de Twitter viene de lejos. Todo empezó hace casi 25 años, y lo hizo con PayPal
-
La noticia Musk quería una X gigante en la sede de Twitter. Ha sembrando el caos entre los vecinos fue publicada originalmente en Xataka por Ricardo Aguilar .
Comentarios
Publicar un comentario